BOLETÍN OFICIAL / Periodismo Nayarita
Tepic, Nay; febrero 5.- Los casi 300 mil habitantes de Tepic, y quienes por algún motivo visiten la capital del estado, disfrutan ya de los beneficios del moderno nodo vial México-Insurgentes, que este martes fue abierto totalmente a la circulación, luego de una inversión de 56 millones de pesos, y cerca de ocho meses de trabajo.
El gobierno constructor de Nayarit cumple su compromiso de modernizar la capital nayarita.
En un acto que congregó a representantes de los sectores público, social y privado, el Gobernador Ney González Sánchez develó la placa alusiva a la inauguración y dio el banderazo de inicio a la circulación vehicular por esta importante vía, una obra destinada para disfrute de todos los nayaritas, y que sólo representa el inicio en la tarea de modernizar la capital del estado.
“Este nodo vial es sólo un esbozo, un intento, apenas un dibujo a lápiz de lo que queremos lograr”, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Tepic, Manuel Humberto Cota Jiménez, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
“Yo espero que tengamos el valor, la inteligencia, la creatividad y la habilidad para concluir el esfuerzo de tener una mejor vialidad; no le apostemos todo a un nodo vial; nos hacen falta otros cuatro”, indicó al respecto.
“Necesitamos mucha disciplina, constancia, tenacidad en cumplir con la propuesta que la autoridad nos ha hecho de hacer nuestra ruta antes de salir de casa, de comprender esta nueva y mejor vialidad que tenemos”, invitó.
El Gobernador Ney González dijo que el reto ahora es lograr que la avenida Allende no sea una autopista, “que sólo sea una vía ágil —dijo—; de que la Insurgentes sea una avenida segura, y de que el bulevar Colosio sea un lugar seguro también”.
Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Tepic, de los integrantes del Poder Legislativo y de la sociedad nayarita, muy especialmente a los vecinos de este primer nodo vial, “por darle permiso a Nayarit de ser un estado con una capital moderna”.
Luego del breve discurso, el Gobernador Ney González, el alcalde Cota Jiménez y el diputado Luis Alberto Acebo Gutiérrez —este último en representación de los vecinos de la zona— dieron el banderazo de entrada y salida a los primeros vehículos que transitaron por el túnel de 164 metros de longitud, el cual corre perpendicular a la avenida México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario